POLÍTICA DE GARANTÍA VENTA DALED®

 

El presente documento establece la Política de Garantía de EXPERIENCIA AHORRO® donde el CLIENTE (en adelante, Cliente) adquirió las Lámparas DALED® (en adelante, DALED®) en la modalidad de venta. Esta política se aplica exclusivamente a las Lámparas de la marca DALED® que se hayan adquirido en España, para otros países se aplicarán condiciones particulares.

Esta Política de Garantía está sujeta a las condiciones establecidas en el presente documento, completando las Condiciones particulares y/o generales firmadas en documentos anexos por EXPERIENCIA AHORRO® y el Cliente.

Esta Política de Garantía sólo será válida cuando se haya establecido un contrato en la modalidad de venta entre EXPERIENCIA AHORRO® y el Cliente, y sustituirá a las cláusulas de garantía estándar previstas en las condiciones generales de EXPERIENCIA AHORRO®.

 

1. Período de garantía.

 

A reserva de lo previsto por las estipulaciones expuestas en las Condiciones de la Política de Garantía y establecidas en virtud del presente, el Cliente recibe la garantía durante el período correspondiente descrito en la Factura emitida, en la modalidad de venta.

 

2. Condiciones especiales.

 

El período de garantía comienza en la fecha establecida en la Factura.

 

• El período de garantía se basa en un funcionamiento de 4.380 horas/año (12 horas/día) como máximo para la Garantía aplicada.

• En caso de tener un funcionamiento diario superior a las 12 horas, se establecerá con el Cliente un período de garantía personalizado.

• El Cliente no dependerá de ninguna otra información o documentación que la establecida en la Factura y Política de Garantía.

 

Esta garantía sólo cubre los Productos DALED® aplicados en los usos para los cuales fueron concebidos o “uso normal” definidos de la siguiente manera:

 

• Las condiciones de funcionamiento son acordes con la información reflejada en el  embalaje e instrucciones de montaje;

• La temperatura ambiente no debe sobrepasar nunca el intervalo de temperaturas de funcionamiento (de -20ºC a +45ºC);

• La humedad relativa en la instalación no debe sobrepasar nunca el 80% RH ni debe sobrepasar nunca la categoría IP del modelo DALED® en su caso;

• DALED® debe funcionar en una luminaria abierta, con un mínimo de 20 mm de aire alrededor del cuerpo de los mismos;

• La instalación eléctrica en la que funciona DALED® no debe estar sometida a fluctuaciones de tensión dentro de un intervalo que sobrepase 230V +/- 10%.

 

3. Resumen de las Condiciones de la Política de Garantía (a título enunciativo).

 

• La presente garantía es válida únicamente para productos DALED® en la modalidad de venta en España. En otros países pueden regir otras condiciones.

• DALED® debe estar correctamente instalado y funcionar de acuerdo con las instrucciones de EXPERIENCIA AHORRO®.

• Se debe conservar un registro adecuado del historial de funcionamiento que estará a disposición de EXPERIENCIA AHORRO® para su inspección.

• Un representante de EXPERIENCIA AHORRO® tendrá acceso a los productos DALED® defectuosos. Si los Productos u otras piezas son objeto de sospecha, el representante de EXPERIENCIA AHORRO® tendrá derecho a invitar a representantes de otros fabricantes para evaluar los sistemas de iluminación.

• DALED® debe adquirirse directamente a EXPERIENCIA AHORRO® o distribuidores autorizados.

• La factura o contrato de los productos DALED® estará a disposición de EXPERIENCIA AHORRO® para su inspección.

• La presente garantía no cubre los gastos de mano de obra para el desmontaje y montaje de los productos DALED®.

 

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE GARANTÍA

 

1. Garantía Limitada.

 

La garantía descrita en el presente sólo es válida para los productos de iluminación de la marca DALED® vendidos por EXPERIENCIA AHORRO® en el territorio de España. Esta política sólo es válida para los Clientes que adquieran los productos directamente a EXPERIENCIA AHORRO® o a través de distribuidores autorizados por el fabricante.  EXPERIENCIA AHORRO® garantiza la ausencia de defectos de material y mano de obra en DALED®. La anterior garantía será válida durante el período mencionado en la Factura correspondiente a los Productos DALED® indicados y en el Certificado de Garantía correspondiente emitido. Si un producto no funciona de acuerdo con la presente garantía, EXPERIENCIA AHORRO® sustituirá el producto defectuoso de forma gratuita a reserva de lo dispuesto por la Política de Garantía correspondiente y de las condiciones de la garantía limitada establecidas a continuación.

 

2. Condiciones.

 

• La garantía de EXPERIENCIA AHORRO® se aplica únicamente al Cliente. Si el Cliente devuelve alguno de los Productos cubiertos por la presente garantía de acuerdo con la cláusula 3, dentro del período de garantía de aplicación establecido y tras someterlo a examen EXPERIENCIA AHORRO® determina que dicho Producto no satisface la presente garantía, EXPERIENCIA AHORRO® reparará o sustituirá, según su criterio, el Producto DALED® o componente defectuoso del mismo (excluyéndose mobiliario, adaptadores y demás opcionales), o devolverá al Cliente un producto de iguales o similares características. Al objeto de evitar confusiones, “reparará o sustituirá el Producto DALED® o componente defectuoso del mismo”. En la modalidad de venta, no incluye las actividades, costes o gastos de desmontaje y montaje que pudieran ocasionarse.

• Si EXPERIENCIA AHORRO® opta por sustituir el producto DALED®, pero no puede hacerlo porque ya no se fabrica o no se encuentra disponible, EXPERIENCIA AHORRO® puede sustituir el producto por otro equiparable (cuyo diseño o especificaciones pueden variar ligeramente) de calidad igual o superior al que se encuentra en garantía.

• Los agentes, distribuidores o representantes no están autorizados a cambiar, modificar o ampliar ningún aspecto de los términos de la garantía limitada en nombre de EXPERIENCIA AHORRO®.

• Esta garantía limitada sólo será válida cuando el Producto DALED® se haya conectado e instalado correctamente, y esté funcionando con los valores eléctricos, intervalo de funcionamiento y condiciones medioambientales previstas en las especificaciones, guías de aplicación, normas IEC o cualquier otro documento suministrado con DALED®. Si se determina que un Producto DALED® es defectuoso o no funciona de acuerdo con las especificaciones del producto, el Cliente debe notificarlo por escrito a EXPERIENCIA AHORRO® en el plazo de 15 días desde que se produzca dicho acontecimiento.

• EXPERIENCIA AHORRO® proporcionará la solución técnica de los problemas de los productos DALED®. Los productos de otras marcas vendidos a través de EXPERIENCIA AHORRO® no están cubiertos por esta garantía, salvo que así se indique en la cláusula 5.

• La presente garantía no es válida para los daños o fallos de funcionamiento por causas de fuerza mayor o de cualquier tipo de uso incorrecto, uso indebido, uso anómalo o uso que infrinja las normas, códigos o instrucciones de uso correspondientes, incluyendo sin limitaciones los contenidos en las normativas en materia de seguridad, industria y/o electricidad más recientes y vigentes en las regiones pertinentes.

• La presente garantía perderá toda su validez en el caso de que personas no autorizadas por EXPERIENCIA AHORRO® debidamente y por escrito efectúen algún tipo de reparación o modificación de DALED®. EXPERIENCIA AHORRO® se reserva el derecho a tomar la decisión definitiva sobre la validez de cualquier reclamación de garantía.

• Si EXPERIENCIA AHORRO® lo solicita, los Productos DALED® no conformes o defectuosos pasarán a pertenecer a EXPERIENCIA AHORRO® inmediatamente después de haber sido sustituidos.

 

3. Reclamaciones de Garantía.

 

Todos los períodos de garantía mencionados están sujetos a que un representante de EXPERIENCIA AHORRO® pueda acceder al producto o sistema defectuoso para comprobar la No Conformidad. Las reclamaciones de garantía deben notificarse y enviarse a EXPERIENCIA AHORRO® en un plazo de 15 días a partir de la identificación, y se debe especificar la siguiente información como mínimo (puede pedirse información adicional):

• Número de Serie del producto DALED® defectuoso; para las garantías del Sistema, también se deben especificar otros productos que se envíen.

• Fecha de instalación y fecha Factura.

• Descripción detallada del problema, cantidad y % de fallos.

• Aplicación, horas de funcionamiento diarios y ciclos de conmutación.

• Cuando la reclamación de garantía esté justificada, EXPERIENCIA AHORRO® correrá con los gastos de piezas y mano de obra para la reparación del producto DALED®, o su sustitución en caso de que sea necesario, pero no de transporte, el Cliente deberá mandar los productos DALED® a reparar a portes pagados y se le mandarán una vez reparados por la compañía de transportes elegida por el Cliente a portes debidos, siendo de su responsabilidad una vez que salgan de los almacenes de EXPERIENCIA AHORRO®.

• EXPERIENCIA AHORRO® podrá facturar al Cliente los Productos devueltos que no sean defectuosos o no conformes conjuntamente con los gastos de transporte, comprobación y gestión asociados.

 

4. Garantías no implícitas u otras garantías.

 

• La garantía y los recursos contenidos en las condiciones de la garantía limitada son las únicas garantías ofrecidas por EXPERIENCIA AHORRO® con respecto a DALED®, y se ofrecen en lugar de todas las demás garantías, expresas o implícitas, incluyendo sin limitaciones las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un fin determinado, que quedan sin efecto por el presentes.

• Las presentes condiciones constituyen la totalidad de las responsabilidades y obligaciones de EXPERIENCIA AHORRO® frente al Cliente, así como el único y exclusivo recurso del Cliente con respecto a los Productos defectuosos o no conformes suministrados por EXPERIENCIA AHORRO®, con independencia de si los daños en cuestión se fundamentan en garantías no mencionadas de forma explícita en las presentes condiciones, actos ilícitos, contractuales o cualquier otro supuesto jurídico, incluso si EXPERIENCIA AHORRO®  ha sido advertido de tales defectos o está en su conocimiento.

 

5. Limitaciones y condiciones.

 

• La presente es una garantía limitada y excluye, entre otros aspectos, el acceso a productos (andamiaje, elevadores, etc.) y los daños especiales, accesorios e indirectos (como la pérdida de ingresos/ganancias, daño a la propiedad u otros costes ampliados no mencionados anteriormente), y por otra parte, las limitaciones y condiciones establecidas en la política de garantía respectiva y en las presentes condiciones amplían su definición.

• Se permitirá el acceso, previa petición, a los representantes de EXPERIENCIA AHORRO® al Producto, sistema o aplicación defectuoso para que comprueben la no conformidad.

• EXPERIENCIA AHORRO® no se hace responsable de las condiciones del suministro eléctrico, incluyendo los picos de tensión, las fluctuaciones de tensión los sistemas de control de ondulación de corriente que sobrepasen los límites especificados de los productos y los definidos en las normas de suministro pertinentes.

• Con respecto a los productos vendidos por EXPERIENCIA AHORRO® al Cliente pero que no son de la marca DALED® ni de sus marcas secundarias, EXPERIENCIA AHORRO® no otorga ninguna garantía, expresa o implícita, incluyendo sin limitaciones las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un fin determinado; sin embargo, pondrá a disposición del Cliente previa petición, pero sólo en la medida permitida por la ley y los contratos pertinentes, las garantías del fabricante del producto correspondiente.

 

6. Material Gráfico.

 

Con el fin de mostrar a otros Clientes las diferentes aplicaciones de los productos DALED®, EXPERIENCIA AHORRO® podrá realizar fotografías de los mismos durante la vigencia del contrato en las instalaciones del Cliente y usarlo en el Material Gráfico diseñado a tal efecto (como ejemplos: catálogos, publicidad en revistas, website, e-mailing, presentaciones,…, o cualquier otro medio que no esté incluido en los anteriores).

 

7. Protección de Datos Personales.

 

Los datos de carácter personal facilitados y relativos al usuario, contenidos en las presentes Condiciones, son imprescindibles para la correcta administración de las relaciones contractuales entre las partes, y serán incorporados a un fichero responsabilidad de EXPERIENCIA AHORRO®. No obstante, dichos datos podrán ser utilizados por EXPERIENCIA AHORRO® para remitirle información comercial sobre productos y servicios de su interés. Si el cliente no desea recibir información actualizada sobre los productos o servicios ofrecidos por EXPERIENCIA AHORRO®, o desea ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, podrá dirigirse a: EXPERIENCIA AHORRO®, Att. Dpto. de LOPD, P.I. Cantos Blanco, Polígono 2, C/ Francisco de Medina y Mendoza, Parcela 29, 19171, Cabanillas del Campo (Guadalajara) o enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico administracion@experienciahorro.es. Del mismo modo, dichos datos podrán ser comunicados a terceras entidades pertenecientes al grupo con la finalidad de mantener la relación contractual y/o remitirle información comercial sobre los mismos.

 

 

 

CGARSC140522

 

 

 

CONTACTO

P.I. Cantos Blancos, Polígono 2

C/ Francisco de Medina y Mendoza, Parcela 29

19171, Cabanillas del Campo (Guadalajara)

 

daled@daled.es

 

+34 949 394 321

+34 692 994 310